Cisco, Telefónica y la Universidad de Vigo prueban Network Slicing en 5G

0
270

Cisco, Telefónica y la Universidad de Vigo, en España, realizarán una prueba piloto de Network Slicing 5G con el objetivo de demostrar cómo las redes flexibles 5G permiten dedicar capacidades específicas a diferentes servicios y clientes.

La prueba se efectuará en el marco del Piloto 5G Galicia, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es.

La demostración en laboratorio en la Universidad de Vigo consistirá en desplegar tres slices de cara a ofrecer servicios diferenciados: baja latencia, alto ancho de banda y emergencias.

Cisco colaborará con la plataforma Cisco Ultra Packet Core, que es el corazón de la creación de servicios y funciona junto con tecnologías clave como Network Slicing.

La prueba busca demostrar cómo los clientes en 5G puedan disfrutar de contenidos en ultra alta definición mientras se garantizan los recursos de la red móvil ante una emergencia en la zona. Algunos de los sectores que pueden verse más beneficiados por el Network Slicing son Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, medios y comunicación, automóvil, industria y sector hotelero.

Además, se pretende comenzar a construir los servicios para clientes que se comercializarán a través de la red 5G de Telefónica. De este modo, el proyecto permitirá obtener resultados clave que sirvan al operador para impulsar el ecosistema y fomentar la interoperabilidad y la estandarización de esta tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here