Pretty stylish schoolgirl studying math during her online lesson at home, social distance during quarantine, self-isolation, online education concept

El inicio de clases comenzó ya en varios países y ha sido marcado por el paso de la pandemia por coronavirus, por lo cual, el sector educativo tuvo que adoptar la modalidad de educación remota para garantizar el aprendizaje de los estudiantes en todos los niveles. Y entre las opciones disponibles, Cisco lanzó Webex Classrooms.

El gigante tecnológico señaló que la versión educativa de su producto de comunicación Webex, que está en fases preliminares, adapta la plataforma de Cisco para satisfacer las necesidades específicas del aprendizaje en línea para el aula híbrida.

Webex Classrooms es una plataforma donde pueden estar presentes los profesores, alumnado y padres de familia. Asimismo, proporciona una estructura de aula donde los estudiantes y profesores pueden organizar clases, revisar programas, programar e iniciar clases, acumular horas de oficina, entre otros.

“Webex Classrooms trabaja junto con Webex Meetings para habilitar soluciones de aprendizaje híbridas y videollamadas sencillas. Las escuelas de todo el mundo han estado utilizando Webex para el aprendizaje híbrido”, sostuvo Cisco.

La plataforma tiene distintos usos y habilidades dependiendo de la posición del usuario, por ejemplo, para profesores es posible cerrar el aula virtual, por lo que los alumnos que no se hayan conectado a tiempo deberán esperar en el “lobby virtual” y no podrán unirse sin autorización; con salas para trabajos grupales, el profesor podrá crear salas más pequeñas para trabajos grupales que podrá supervisar y comunicarse con el alumnado; con orden dentro del aula, el profesor tendrá la opción de eliminar las distracciones por medio del silenciador, los estudiantes podrán levantar la mano y en orden participar.

En el caso de los estudiantes, podrán aprender a su ritmo con la ayuda de Webex Assistant Meetings, que transcribe en vivo durante la sesión; por medio de Webex Teams, los estudiantes se mantienen en contacto con otros alumnos con los que pueden compartir mensajes, hacer una pizarra, llamar a su grupo de estudio, entre otras actividades.

Por su parte, los padres de familia desempeñarán el papel de monitores de pasillos y ayudantes de los profesores, además, es posible crear salas para padres y profesores, y compartir actualizaciones de aprendizaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here