Cisco Webex anuncia mejoras para aquellos que seguirán trabajando desde casa

Más del 90% de los trabajadores no quiere regresar a sus oficinas ante la Covid-19.

0
118

De acuerdo con una reciente encuesta global de Cisco, el 95 por ciento de los trabajadores considera peligroso regresar a la oficina debido a la pandemia por Covid-19, mientras que un 98 por ciento quiere que las reuniones virtuales sean desde espacios dentro de sus hogares.

Esto ha desencadenado en que 53 por ciento de las empresas busquen optimizar el espacio de su oficina y un 96 por ciento requiera tecnología inteligente para mejorar los entornos laborales.

La encuesta también reveló que 58 por ciento de los trabajadores continuará trabajando de forma remota, incluso al terminar la pandemia, por lo que es fundamental que las empresas logren experiencias mejoradas en las videoconferencias.

Ante estas cifras, Cisco anunció soluciones mejoradas para su servicio de videoconferencias, Webex, que incluyen lo siguiente:

Vestíbulo. En los momentos antes de que inicie la videoconferencia será posible personalizar la reunión, por lo que los usuarios podrán elegir la forma en la que se verá su fondo o elegir un fondo virtual.

Controles intuitivos. Los controles virtuales se posicionan en lugares más orgánicos con la intención de que el usuario no tarde en encontrar el control necesario

Ocultar participantes. Webex podrá ocultar el contenido de los participantes que no muestren su videos

Ruido de fondo. Derivado de la reciente adquisición de BabbleLabs, los usuarios podrán sofocar los ruidos de fondo molestos a la vez que mejora la voz del hablante.

Los sensores adicionales para Webex recopilan datos sobre la temperatura ambiente, la humedad, calidad del aire y la luz. Asimismo, se han introducido nuevas capacidades de conteo de personas más inteligente, esto con ayuda del Aprendizaje Automático. 

Cisco también anunció dos versiones del nuevo Webex Room Navigator, el cual está diseñado para garantizar la seguridad y optimizar el uso. Tanto dentro como fuera de la reunión es posible proporcionar reservas de salas inteligentes y seguras para los usuarios y datos profundos para los administradores de instalaciones y TI.

“El modelo fuera de la habitación facilita la búsqueda y reserva de un espacio para reunirse; muestra claramente cuando la habitación está libre y cambia el estado a reservado cuando ingresa”, mencionó Cisco.

Una de las innovaciones más relevantes de Cisco es Webex Control Hub. A medida que las personas vuelven a las oficinas, la encuesta destaca que menos de la mitad puede medir la utilización de las salas de juntas, lo que puede entorpecer los horarios de limpieza que son importantes hoy más que nunca. Webex Control Hub proporciona información histórica sobre la utilización de la habitación y las métricas del entorno de la habitación, como las habitaciones reservadas pero no utilizadas, la ocupación media en todos los espacios y los niveles de ruido ambiental.

La compañía también señaló la creación de Appspace, con la cual se pretende integrar señalización digital, que brinda a las empresas dinámicas modernas tanto para dentro de la oficina como para entornos remotos.

Las innovaciones de Cisco para su servicio de videoconferencias garantiza que los participantes se sientan cómodos y seguros en sus entornos, ya sea dentro de una oficina así como desde sus hogares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here