Cisco y Dish forman dupla para brindar servicios 5G

Las empresas trabajarán juntas para convertir la red 5G de Dish en una red inteligente y habilitar soluciones enfocadas en industrias verticales de Estados Unidos.

181

Con el objetivo de capitalizar el despliegue de la tecnología de quinta generación, Dish y Cisco cerraron un acuerdo para brindar servicios 5G basados en la Nube al segmento empresarial en Estados Unidos.

Los términos de la alianza contemplan que la red 5G de Dish usará el más reciente software de automatización y redes en la Nube, y los servicios de ciclo de vida de extremo a extremo de Cisco Customer Experience.

Dish participará en el programa de servicios gestionados y revendedores de Cisco para proporcionar servicios privados 5G, y ambas empresas invertirán conjuntamente en los planes de comercialización.

Las empresas destacaron que su asociación impulsará la oferta de aplicaciones para nuevos modelos de trabajo híbridos y habilitar soluciones enfocadas a necesidades específicas de industrias verticales.

También lee: Así va el avance de 5G en Estados Unidos

Cisco ayudará a Dish a planificar, diseñar y entregar una red 5G abierta basada en la Nube, que sea capaz de implementar reparaciones y optimizaciones de manera automática para la función del corte de red (network slicing).

En meses pasados, el operador estadounidense seleccionó a otras empresas para construir una red nativa de la Nube, como Amazon Web Services y Oracle, mientras se prepara para lanzar su oferta comercial 5G.

Además, las compañías colaborarán en el enrutamiento virtual de la red 5G; en la automatización y mejora de la eficiencia operativa; así como en la implementación del sistema operativo IOS-XR para 5G, el transporte de backhaul y fronthaul a través de enrutadores.

“Juntos, esperamos ayudar a las empresas de todas las industrias a transformar sus redes para respaldar la evolución de los modelos de trabajo híbridos, la transición a las ofertas de red como servicio y la expansión a nuevos mercados, incluido IoT (Internet de las cosas)”, resaltó Chuck Robbins, presidente y director Ejecutivo de Cisco.