Con miras a cerrar la brecha digital en Estados Unidos, Cisco dio a conocer sus planes para respaldar la expansión de banda ancha rural, apoyando con soluciones tecnológicas a proveedores de Internet y al gobierno.

La compañía brindará soporte técnico, legal y financiero para implementar un programa destinado a proporcionar Internet en 574 tribus nativas reconocidas a nivel federal, lo que beneficiará a tres millones de personas. El plan se llevará a cabo en conjunto con MuralNet, una organización que desarrolla redes definidas por software.

Además, ofrecerá soluciones de red de banda ancha rural a TruVista, un proveedor de servicios de telecomunicaciones en Chester, Carolina del Sur, lo cual le ayudará a éste a desplegar 413 kilómetros de fibra óptica para expandir su red.

El gobierno otorgó 9.1 millones de dólares para financiar este proyecto, gracias al cual recibirán Internet mil 700 nuevos hogares en zonas desconectadas de Carolina del Sur.

Cisco dijo que sus esfuerzos para ampliar la cobertura de banda ancha se enmarcan en los programas de conectividad del gobierno, con fondos que ascienden a 37 mil millones de dólares.

De acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones, en el país existen casi 30 millones de personas sin acceso a Internet de alta velocidad, lo que les impide beneficiarse de posibilidades de educación, atención médica y otros servicios esenciales.

La empresa adelantó que este otoño lanzará su Centro de Innovación de Banda Ancha Rural, en Raleigh, Carolina del Norte. Se trata de un laboratorio para probar la convergencia de la infraestructura y los servicios inalámbricos y alámbricos, con el objetivo de diseñar una banda ancha más rentable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here