Cisco y Telefónica O2 UK colaboraron en el desarrollo de un documento que aborda un “plan de ciberseguridad” para proteger a vehículos y sistemas de transporte conectados y autónomos en el Reino Unido.

El proyecto de investigación tuvo una duración de 12 semanas y fue financiado por el Innovate UK y el Centro de Vehículos Conectados y Autónomos (CCAV).

Trabajando en colaboración con Cisco, la Universidad de Warwick y Millbrook Proving Group, los expertos en seguridad cibernética de Telefónica O2 determinaron los tipos posibles de ciberataques y atacantes que representan una amenaza para las redes de vehículos conectados y autónomos (CAV).

El cibercrimen le cuesta a la economía del Reino Unido 27 mil millones de libras anuales (34.1 mil millones de dólares), repartido en 21 mil millones de libras (26.5 mmdd) en costos que impactan a las empresas, 3.1 mil millones de libras (3.9 mmdd) para los ciudadanos y 2.2 mil millones de libras (2.7 mmdd) para el gobierno, según un informe del gabinete de 2011.

El grupo multidisciplinario de investigación presentó sus recomendaciones a la agencia Innovate UK para formar la base de una instalación de prueba CAV de ciberseguridad futura, que describió el diseño, desarrollo y prueba de los resultados de la fase 1 del estudio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here