Cisco y Vivo acelerarán la transformación digital de las pymes brasileñas

Cisco desarrolló una línea para pequeños negocios, que será distribuida por Vivo Empresas. La asociación también incluye un programa de capacitación y un desafío de startups.

162

Ler em português

Cisco, a través del programa Brasil Digital e Inclusivo, y Vivo promoverán la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Brasil. En un evento este 10 de noviembre, Marcelo Ehalt, director de Cisco Partners en el país, habló sobre la línea Cisco Designed, dirigida a este público.

“La línea ofrece simplicidad, fácil adquisición, eso es lo que ofrecemos con Vivo, fácil implementación y mantenimiento. Pero quisiera enfatizar que esto es sólo el comienzo, vendrán otras líneas complementarias”, comentó.

El equipo fue diseñado para que su uso sea intuitivo. Los enrutadores, por ejemplo, son fáciles de configurar y permiten la conectividad de un extremo a otro, con seguridad y VPN incorporada.

Debido a la asociación, Vivo Empresas comenzará a ofrecer estos productos a sus clientes. “Tenemos, además de tecnología, todo el canal de distribución”, dijo Debora Bortolasi. La colaboración también incluye un desafío para que las startups creen soluciones, un programa de capacitación enfocado en la transformación digital y el comercio electrónico para facilitar la adquisición de tecnología.

El responsable de la Plataforma de Vendedores de Luizalabs, Ricardo Rocha, destacó que la pandemia trajo una nueva característica a la cultura empresarial colaborativa. Cisco y Vivo se han unido para ayudar a los pequeños emprendedores, y “ya no están pensando sólo en sus propósitos, han colocado lo micro y lo pequeño como eje de valor y foco de su trabajo”.

Rocha agregó que la iniciativa funcionará porque, cuando la transformación digital viene con el enfoque de entregar valor al propietario de la pequeña empresa, en lugar de tomar y capturar valor de ella, la relación cambia y “se abre”.

La importancia de las pymes es tal que pueden sumar 2.3 billones de dólares al PIB mundial para 2024, según el Estudio de Madurez Digital de las Pequeñas Empresas 2020, realizado en ocho países, incluido Brasil. Pueden contribuir a la recuperación económica durante y después de la pandemia.

La encuesta también mostró que las ocho economías pueden crecer un 5.5 por ciento con una tasa de crecimiento 42 por ciento más rápida debido a la digitalización de las pequeñas empresas.