La Jornada

La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), a través de su Comité Consultivo Permanente II: Radiocomunicaciones (CCP.II) define las directrices de la agenda que llevará la región al foro mundial en materia de telecomunicaciones. Uno de los puntos que destaca es la discusión de posible identificación de espectro radioeléctrico en bandas milimétricas para Telecomunicaciones Móviles Internacionales.

Esta semana el epicentro de la discusión está en Monterrey, Nuevo León. Desde el 8 de abril y hasta el 12, el Instituto Federal de Telecomunicaciones recibió a los delegados para pormenorizar qué planteamientos llevará América a la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2019, que se llevará a cabo entre el 28 octubre al 22 de noviembre de 2019 en Sharm El-Sheikh, Egipto. 

La reunión es pilar en el marco regional para facilitar la integración de redes y servicios de radiocomunicaciones en el continente, plantear la introducción de nuevas tecnologías y servicios, el estudio de posiciones regionales comunes y la utilización armonizada del espectro a nivel regional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here