Citel colaborará en estudio sobre la problemática de conectividad en Ecuador

0
310

La gira del Ministro de Telecomunicaciones de Ecuador, Andrés Michelena, por Estados Unidos antes de que finalice su mandato sigue cosechando buenas noticias. El funcionario se reunió con Óscar León, secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), con el objetivo de concretar una mayor cooperación en la “Iniciativa para la expansión de las Telecomunicaciones/TIC en áreas rurales y en áreas desatendidas o insuficientemente atendidas”.

En el encuentro se reiteró el compromiso de trabajar en el desarrollo de la agenda eLAC, promoviendo la seguridad, democracia, derechos humanos e inclusión digital en la región.

En este sentido, León confirmó la colaboración de la Citel para la implementación de la hoja de ruta y en la elaboración de un estudio que incluya un planteamiento sobre la adecuación regulatoria, sostenibilidad económica-financiera, esquema de operación y gestión de la red, para la conectividad de Ecuador.

El ministro Michelena mantuvo, además, una reunión de trabajo con Alison Treppel, secretaria Ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la OEA, para tratar temas relacionados con la ciberseguridad.

Treppel ratificó el compromiso de la OEA para trabajar en conjunto con el gobierno de Ecuador, brindando apoyo técnico en el desarrollo de políticas, capacidades y capacitaciones; así como en la implementación de ejercicios cibernéticos, investigación y divulgación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here