#CL5G | Huawei Cloud aportará Inteligencia Artificial a la transformación digital chilena

Huawei Cloud cubre 23 regiones del mundo y tiene más de 210 servicios de nube. El año pasado tuvo un crecimiento de hasta 220%. Posee un ecosistema rico en desarrolladores y es uno de los principales proveedores de Internet en China y América Latina.

0
304

El Director de Nube e Inteligencia Artificial de Huawei Chile, Jason Jin, anunció que Huawei Cloud lanzará próximamente un servicio exclusivo con Inteligencia Artificial para el país sudamericano.

De esta manera, Chile incorporará un servicio cloud adicional y se situará en la misma línea que otros de la región, como Brasil, Argentina y México, en los que la empresa china ya ha implementado diseños de nube pública para apoyar las economías nacionales.

Jin detalló que la plataforma basada en la nube Huawei Cloud brinda soluciones a las comunidades y crea una mejor experiencia a través de la innovación para resolver el problema de la conectividad.

Durante su ponencia en el evento Chile 5G, Jin compartió las tendencias de la nube pública en la época inteligente. El ejecutivo de Huawei explicó que anteriormente la nube sólo se utilizaba como una herramienta para almacenar información en Internet, en lugar de tener un almacenamiento físico.

Sin embargo, externó que ahora también se ofrecen servicios de infraestructura, conforme se adoptan aportan nuevas áreas de crecimiento para el futuro.

Y aclaró que la mejor manera de almacenar la información es mediante el Big Data, un tipo de tecnología en la nube al que cada vez recurren más compañías.

El director de Nube e IA chileno agregó que, con la implementación del 5G, crecerá de manera exponencial la cantidad de información que reciben las empresas.

Detalló que esto, aunado al Internet de las cosas (IoT), desarrollará nuevos servicios de Inteligencia Artificial y potenciarán la transformación digital de la comunidad.

Según los índices de crecimiento de Huawei, la economía digital llegará a 23 trillones de dólares en 2025. Y se estima que las compañías invertirán la mitad de su presupuesto en la transformación digital.

Principales desafíos de la transformación digital

Jason Jin mencionó que existen cuatro retos principales de la transformación digital: 1) aparato y ventaja, 2) conectividad, 3) aplicación e información y 4) desarrollo de aplicaciones de Inteligencia Artificial.

El ejecutivo explicó que para resolver esos retos es necesario abordar cinco dominios de tecnología: aplicaciones, Inteligencia Artificial, nube, computación y 5G.

La sinergia de estos cinco aspectos es útil para reconstruir la experiencia del consumidor y ofrecer mejores servicios a los usuarios finales, optimizar los procesos económicos y permitir la innovación para crear nuevos modelos de negocio.

Sin embargo, aclaró que con esos cinco dominios tecnológicos no es suficiente, por lo que también se tiene que incrementar el espectro de 5G.

Jin señaló, además, que es necesario trabajar con la industria y establecer un marco que facilite las aplicaciones inteligentes para resolver problemas comerciales. Además de colaborar con los clientes para optimizar su experiencia y fomentar la innovación.

Por último, Jin indicó que en 2021, Huawei continuará innovando, sobre todo en la cuestión de la seguridad, por lo que ha adquirido 61 certificaciones, un esfuerzo con el que espera seguir aportando a la transformación digital de Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here