Claro amplía su parque de plantas solares en Brasil

Juntas, las unidades producen energía equivalente para abastecer a más de 22 mil hogares durante un año.

184

Ler em português

Claro Brasil amplió recientemente su parque de plantas de energía solar con cuatro unidades más construidas por GreenYellow. Las instalaciones están ubicadas en las ciudades de Florestópolis y Andirá, en Paraná, y Barbosa y Penápolis, en São Paulo.

Los 25 MWp producidos por las plantas representan el equivalente a casi 80 mil paneles solares, capaces de abastecer a más de 22 mil hogares durante un año.

En 2020, GreenYellow abrió otras cuatro unidades dedicadas a Claro en Padre Bernardo (GO), Goianésia (GO), São José do Belmonte (PE) y São João do Piauí (PI). En conjunto, los proyectos cuentan con 19.26 MWp de potencia instalada.

Todas las unidades abastecen a 20 mil estructuras de empresas, como antenas, redes y tiendas. En la región Centro Oeste, por ejemplo, el consumo de energía de toda la operación de telecomunicaciones es renovable, obtenido a través de sus propios contratos de generación y compra en el Mercado de Energía Libre.

Las obras forman parte del programa “A Energia da Claro”, lanzado en 2017, cuyo objetivo es priorizar el uso de fuentes renovables y acciones para proteger el medio ambiente en todas las operaciones e instalaciones de la empresa.

Con más de 52 plantas propias, el operador garantiza que este es el proyecto de Generación Distribuida más grande de Brasil, generando energía limpia suficiente para el consumo de 240 mil hogares en total.