Claro Box TV ya está disponible en Colombia

El dispositivo permite acceder a las aplicaciones de Google Play y los servicios de Android TV desde un solo dispositivo.

300

Claro Box TV, el hub de entretenimiento de América Móvil, ya está disponible en Colombia, luego de que en abril Daniel Hajj, el director Ejecutivo de la matriz de telecomunicaciones mexicana, adelantara sus planes de expansión por América Latina.

La nueva oferta permite acceder desde un solo dispositivo a más de 300 aplicaciones en Google Play y todos los servicios de Google disponibles para los sistemas de un Android TV.

Además, los usuarios pueden sincronizar sus historiales de plataformas de video como YouTube; personalizar la programación de canales, con la posibilidad de grabar, retroceder, pausar y reproducir contenido lineal; así como contar con un buscador que clasifica los contenidos y brinda recomendaciones.

El control remoto de Claro Box TV funciona como un asistente de voz, mediante el cual las personas pueden dar órdenes para reproducir música, videos o realizar consultas en Internet. También sirve para descargar comandos de voz en caso de que el consumidor no tenga una televisión inteligente.

También lee: Android TV llega a Colombia gracias a Claro y Tigo

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, resaltó que Claro Box TV evoluciona la experiencia de los usuarios al ver televisión. La apuesta de la compañía es que las personas puedan realizar en Internet desde su TV prácticamente lo mismo que con los dispositivos móviles.

Esta misma semana, Tigo lanzó ONEtv App, una aplicación a través de la que sus clientes de televisión pueden acceder a los contenidos de 198 canales desde sus dispositivos móviles, sin costo adicional. Ambas compañías presentaron hace un mes sus ofertas de Android TV.