Claro Brasil agrega Pix como sistema de pago exprés

El pago a través de Pix se puede realizar desde cualquier banco o aplicación fintech.

0
209

Desde el 19 de noviembre pasado, Claro Brasil comenzó a ofrecer a sus clientes la posibilidad de utilizar Pix, el nuevo sistema de pago instantáneo del Banco Central.

La filial de América Móvil informó que el nuevo método de pago está disponible para los usuarios de telefonía móvil de los planes de pospago y control; los clientes residenciales de banda ancha, y los de TV de paga.

El 19 de noviembre se registró la primera transacción usando Pix con Claro. Se trata del primer operador de telecomunicaciones en adoptar este sistema para sus facturas.

Los pagos mediante Pix se pueden realizar desde cualquier banco o aplicación fintech, utilizando un código QR de pago instantáneo o un código de barras. 

Además, la compañía anunció recientemente la llegada de Claro Pay, el cual ofrece otros servicios financieros a sus clientes, como billeteras digitales integradas para pagar conexiones prepago, realizar transferencias y utilizar tarjetas de crédito.

TIM se suma a los pagos digitales 

A partir del 10 de diciembre, TIM pondrá a disposición la nueva opción de pago vía Pix. Según el operador, los clientes tendrán acceso a través de la aplicación de autoservicio Mi TIM. 

Sin embargo, la empresa aún no ha revelado para qué planes y regiones del país estará disponible el servicio. 

Recomendado: Telefónica Brasil lanza Vivo Money, un servicio de crédito personal

El sector de la telefonía gasta alrededor de un mil millones de reales al año en el cobro de boletas y comisiones para los socios, sin olvidar el consumo de papel y otros recursos y la emisión de gases, según Renato Ciuchini, director de Estrategia y Transformación de TIM Brasil.

Por ello, destacó que “la opción por Pix es más sostenible y reduce los costes de forma significativa, además de potenciar aún más el papel del smartphone como monedero electrónico”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here