Claro Brasil considera mantener trabajo remoto después de que finalice pandemia

El CEO de Claro Brasil cree que todo el sector empresarial debe cambiar después de la pandemia, para causar un cambio en el tráfico de oficinas a hogares en banda ancha fija y la mayor adopción de herramientas de videoconferencia.

0
526

El operador de telecomunicaciones Claro ha notado cambios importantes en los hábitos de trabajo y consumo en Brasil, debido al escenario generado por la pandemia de Covid-19.

El operador ha registrado una gran demanda de servicios de Internet fijo e incluso de voz sobre celulares. Por otro lado, medidas como la oficina en casa para las operaciones del centro de atención telefónica pueden ser mantenidas por la empresa incluso después de la crisis.

La evaluación fue compartida por el CEO de Claro, Paulo César Teixeira, en una conferencia promovida por Futurecom. “Tan pronto como el país alcance la normalidad en la pandemia, volveremos de manera diferente que antes”, dijo el ejecutivo.

El reflejo del cambio debe sentirse en la propia empresa, evalúa Teixeira. “Tenemos 30 mil personas en el centro de llamadas, parte del Centro Brasil, y la mitad de ellas asisten desde su casa. Fue un desafío de infraestructura, ya que muchas personas no estaban preparadas, pero esto nos llevó a un cambio que claramente establecerá una nueva forma de actuar, porque hacemos un seguimiento y la operación sigue siendo productiva”, expresó.

Recomendado: CEO de Claro Brasil defiende aplazamiento de subasta 5G

Teixeira cree que todo el sector empresarial debe pasar por un momento similar después de la pandemia, causando un cambio en el tráfico de oficinas a hogares en banda ancha fija y la mayor adopción de herramientas de videoconferencia.

“Esta dinámica no volverá y tenemos que estar preparados. Las empresas no volverán a la oficina con todos, por lo que la demanda seguirá siendo muy desplazada y dispersa a los hogares”, señaló Teixeira.

En el caso del negocio móvil, “hubo una cierta caída al comienzo” de la pandemia, pero ya se estaría normalizando, dice Teixeira. El ejecutivo también reveló que la compañía ha visto una mayor demanda de voz móvil desde el comienzo del aislamiento social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here