Claro Brasil lanza piloto 5G de agroindustria con Huawei

Según el gobierno estatal de Río Verde, la tecnología se utilizará para soluciones de IoT, con la expectativa de reducir los costos operativos y abrir un mercado para las empresas agrícolas.

0
357

Claro Brasil, en alianza con el gobierno estatal de Goiás, inauguró un proyecto piloto 5G para la agroindustria utilizando equipos del gigante chino Huawei. La iniciativa tiene un carácter experimental y se centra en Internet de las cosas (IoT) e Inteligencia Artificial, utilizando la banda de 3.5 GHz con una licencia temporal válida por un año.

La red será probada en el municipio de Río Verde por investigadores de las instituciones educativas IF Goiano y el Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial (Ceia), de la Universidad Federal de Goiás (UFG).

Según el gobierno estatal, la tecnología se utilizará para soluciones de IoT, con la expectativa de reducir los costos operativos y abrir un mercado para las empresas agrícolas.

Recomendado: Advierten sobre el impacto de prohibir a Huawei para 5G en Brasil

La presencia Huawei en el proyecto denota el apoyo de los operadores de telecomunicaciones, luego de la manifestación pública a finales de noviembre contra una posible prohibición al proveedor chino, sin justificaciones técnicas, por decisión del Presidente Jair Bolsonaro. Conexis Brasil Digital, entidad que representa a los operadores, ha rechazado oficialmente la medida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here