Claro confirmó su lugar como líder en desempeño de Internet móvil en Brasil. El operador, filial de América Móvil, tuvo el primer lugar en cinco de los siete indicadores principales del Barómetro de las conexiones de Internet móvil de nPerf, en las cuales se incluye la velocidad de carga y descarga, latencia y calidad de streaming de video.

El documento reveló que Claro brindó, en promedio, la mejor tasa de éxito a sus suscriptores en los últimos dos semestres. Vivo mantiene su segunda posición.

Además, todo el desempeño de Internet móvil se redujo entre un 15 y un 30 por ciento desde el inicio de la pandemia en Brasil.

Para el barómetro nPerf se contabilizaron 395 mil 873 pruebas, desde el 1 de julio de 2019 y hasta el 30 de junio de 2020.

Velocidad de Internet

La tasa de accesibilidad a Internet móvil en Brasil se redujo drásticamente, para todos los operadores, alrededor de 30 por ciento desde el inicio del aislamiento social para combatir la disminución de la Covid-19.

Claro promedió la mejor velocidad de descarga a sus suscriptores en los últimos dos semestres con 21.17 Mbps, seguido de Vivo con 15.28 Mbps. TIM y Oi registraron 9.74 Mbps y 7.93 Mbps, respectivamente.

En cuanto a la velocidad de carga, las posiciones por parte de los operadores permanecieron igual: en primer lugar, Claro (6.17 Mbps); Vivo (5.05 Mbps) en segundo; seguidos de TIM (3.94 Mbps) y Oi (3.13 Mbps). En promedio, las velocidades se redujeron 20 por ciento debido a la pandemia.

Navegación 2G/3G/4G

La prueba de navegación de nPerf tuvo como objetivo medir con precisión el tiempo de carga de los cinco sitios web más visitados por los internautas brasileños. Con 30.7 por ciento en promedio, Claro ofreció la mejor navegación a sus suscriptores en los dos últimos semestres. Vivo registró 27.7 por ciento, TIM 25.8 por ciento y Oi 21.5 por ciento.

Recomendado: Solución de Ericsson está detrás de la red comercial 5G de Claro Brasil

Asimismo, se midió la calidad de visualización de un video de YouTube. Claro (79.6%) y TIM (74.4%) registraron el mejor servicio para sus usuarios. Vivo obtuvo 74 por ciento y Oi 68.5 por ciento.

La consultora OpenSignal también otorgó a Claro el título del operador que ofrece la mejor  experiencia móvil para sus usuarios en Brasil. Debido a que lideró las pruebas en experiencia de video, experiencia de juego, experiencia con aplicaciones de voz, velocidad de descarga y velocidad de carga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here