Claro Brasil solicitó a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) suspender el proceso en el cual la agencia analiza la oferta de canales lineales de TV paga a través de Internet en el modelo de consumo directo, en el modelo over-the-top (OTT).

La solicitud de Claro se basa en el hecho de que el Supremo Tribunal Federal (STF) también está analizando el asunto, debido a una demanda presentada por Bravi (asociación de productores de televisión independientes). Por ello, el operador indica que la agencia espere una decisión del STF sobre el caso.

“Considerando lo anterior, se requiere que el presente procedimiento administrativo se suspenda hasta que el Tribunal Federal Supremo se pronuncie en el caso ADI 6334, como una forma de garantizar la seguridad jurídica sobre el tema”, indica el operador.

En 2019, la Anatel determinó suspender cautelarmente el servicio de Fox por Internet, argumentando que la oferta de canales directamente al consumidor por Internet debe ser hecha sólo a suscriptores de un operador de TV por suscripción tradicional.

El proceso se encuentra actualmente bajo la relatoría del consejero de la junta, Vicente Aquino, quien tiene hasta finales de julio para llevar el asunto a la agenda del consejo.

Recomendado: Órgano antimonopolio de Brasil aprueba compra de Fox por Disney sin la venta de Fox Sports

Asimetría competitiva

El argumento de Claro es que se crea una asimetría competitiva, el cual hará que la oferta y la televisión de paga sean inviables dentro de los preceptos establecidos por la Ley 12.485/2011, en la que las empresas tienen una serie de obligaciones, además del hecho de que los servicios de telecomunicaciones recogen el Impuesto a la Circulación de Mercaderías y Servicios (ICMS) contra el Impuesto de servicio (ISS) cobrado por los servicios de streaming.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here