Claro Brasil quiere lograr 100 millones de hectáreas rurales conectadas para 2021

La iniciativa Campo Conectado prevé la mejora y ampliación de la señal en zonas rurales que aún no tienen acceso a Internet, para llegar a un total de 100 millones de hectáreas conectadas.

476

El operador Claro, filial de América Móvil, anunció una iniciativa para ampliar la cobertura y conectividad en las zonas rurales de Brasil, a través de una alianza con la empresa de maquinaria agrícola y constructora John Deere. La meta es conectar 15 millones de hectáreas de áreas rurales productivas en 2021.

La compañía afirma cubrir 85 millones en la actualidad, por lo que para el final del siguiente año se llegaría a un total de 100 millones de hectáreas.

La iniciativa “Campo Conectado” prevé la mejora y ampliación de la señal en zonas rurales que aún no tienen acceso a Internet, además de ofrecer servicios de Internet de las cosas (IoT). Esto permitiría la interacción en tiempo real.

Las estaciones base utilizarán la frecuencia de 700 MHz debido a su mayor capacidad de expansión. Las antenas tienen capacidad para cubrir hasta 60 mil hectáreas según el relieve, y están conectadas con redes 3G, 4G y 5G DSS.

Eduardo Polidoro, director de Internet e Internet de las Cosas de Claro, mencionó que “la subasta 5G aún no se ha realizado, pero cuando suceda, la tecnología estará disponible”.

Recomendado: Claro Brasil lanza piloto 5G de agroindustria con Huawei

Soluciones

Como parte del acuerdo, Claro lanzó dos productos: Agricultura digital y Silos conectados, las cuales cuentan con una estación meteorológica con sensores capaces de medir el Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada de una planta (que brindan información sobre la salud de la vegetación). También les permitirá verificar el nivel de fósforo o boro en el suelo. La gestión de la máquina y el almacenamiento de entrada también es parte de la solución, que tendrá transmisión de datos en tiempo real a través de la red móvil.

El servicio podrá comenzar a contratarse a partir del 15 de enero y su precio comienza en 20 reales anuales por hectárea, que no incluye paquete de datos. Por lo tanto, el costo aumentará a medida que aumente la cantidad de máquinas conectadas y su tiempo de uso.