Claro Brasil recaudará más de 1.5 mil millones de reales con títulos de crédito

Se emitirán 153 mil 800 títulos por valor de 10 mil reales, con vencimiento a tres años, para mejorar el pasivo de la empresa.

171

Ler em português

El Consejo de Administración de Claro Brasil aprobó, este martes, la emisión de títulos de crédito por parte del operador por el monto de mil 538 millones de reales.

Se emitirán 153 mil 800 títulos a un precio unitario de 10 mil reales el 27 de julio. El vencimiento de las obligaciones será de tres años.

De acuerdo con las condiciones aprobadas por el directorio, la retribución corresponderá al 100 por ciento de las tasas diarias promedio de los DI (Depósitos Interbancarios), más un 1.55 por ciento anual. Además, el pago se realizará semestralmente, los días 27 de julio y enero, desde la fecha de emisión hasta la fecha de vencimiento.

Los fondos recaudados serán destinados a “perfilar los pasivos de la Compañía y/o su grupo económico, en el ámbito de la gestión ordinaria de sus negocios”, dice el acta de la reunión, sin mayores detalles.

Con la decisión, la junta está autorizada a contratar a los proveedores de servicios necesarios para la emisión.

Resultados recientes

Claro tuvo un ingreso neto de 9.8 mil millones de reales en el segundo trimestre de 2021, un aumento de 2.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando ya se declaró la pandemia de Covid-19.

El principal destaque de abril a junio de este año fue el aumento de 10.8 por ciento en los ingresos por servicios móviles.