Claro Brasil sube 28% los clientes pospagos en el tercer trimestre de 2020

0
127

Claro Brasil agregó en el tercer trimestre de este año 1.8 millones de suscriptores pospagos, cifra que le significó uno de los mejores trimestres en términos de adiciones netas. La brecha entre los pospagos y prepagos se sigue incrementando: la compañía cerró septiembre con 33.6 millones de clientes pospagos (+28.3%) y 26.3 millones de prepagos (-12.8%).

Vale aclarar que la filial de América Móvil en Brasil es la única en la región en donde la compañía tiene más clientes pospagos que prepagos, como ocurre en la mayoría de los operadores de Estados Unidos o Europa.

En el servicio fijo, el operador sumó 62 mil accesos de banda ancha, pero perdió 209 mil clientes de TV de paga y 162 mil líneas de voz fijo.

Los ingresos del tercer trimestre subieron 1.1 por ciento, a 9 mil 790 millones de reales (mil 753 millones de dólares), de los cuales, los ingresos por servicio móvil subieron un 10 por ciento, pero los fijos bajaron 5.1 por ciento. El ingreso por equipo se alzó un 38 por ciento interanual.

La compañía destacó en su reporte trimestral que el ARPU móvil creció 25.7 por ciento, gracias a un aumento del 50 por ciento en el consumo de servicios de datos por cliente y por el aumento de 19.8 por ciento en los servicios de voz (MOUs) que también aumentó significativamente.

El Ebitda aumentó 6.1 por ciento, año contra año, en el tercer trimestre y casi alcanzó los 4 mil millones de reales, 716 millones de dólares, y la utilidad de operación se alzó en 3.9 por ciento, a 278 millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here