Claro brindará Internet de alta velocidad a casi 200 mil personas en Lima

Este lunes, el presidente de Perú y el titular del MTC pusieron en funcionamiento el proyecto de conectividad y desarrollo social con el que Claro brindará Internet de alta velocidad a 200 mil personas en Lima.

0
228

Claro comenzó a instalar banda ancha en Lima, un proyecto con el que ofrecerá Internet de alta velocidad en 291 localidades de esa región peruana. 

Así lo informó este lunes el Presidente de Perú, Francisco Sagasti, en Antioquía, Huarochirí, al poner en operación este proyecto de conectividad integral y desarrollo social.

Esta acción, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementa a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), beneficiará a más de 185 mil habitantes de las provincias de Huaral, Huarochirí, Huaura, Cañete, Barranca, Canta, Cajatambo y Oyón.

El proyecto cuenta con un financiamiento que ronda los 274 millones de soles (alrededor de 71.6 millones de dólares) y contempla el despliegue de mil 826 kilómetros de fibra óptica para la Red de Transporte Regional, la cual conecta a las capitales de los distritos, para cubrir 291 localidades de la región Lima. 

Adicionalmente, la cobertura abarcará 255 instituciones educativas, 201 centros de salud y 21 comisarías policiales.

Y constituye el primer hito del plan “Todos Conectados”: ya que habrá 291 plazas públicas rurales con acceso a Wi-Fi gratuito para que los habitantes se conecten libremente.

“Desde Claro buscamos fomentar el progreso de más peruanos a través del acceso a la conectividad, sobre todo en la actual circunstancia por la que atraviesa el país. Hoy nos interesa poner a su alcance los beneficios que ofrecen las telecomunicaciones en materia de educación, seguridad, inclusión, salud y productividad”, declaró el Gerente General de Claro Perú, Humberto Chávez.

De igual forma, los organismos informaron que se han instalado dos Centros de Control de la Red, seis Centros de Mantenimiento y cinco Centros de Atención al Usuario para el monitoreo permanente.

El presidente Sagasti acudió a Antioquía, junto con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, para corroborar el funcionamiento del servicio de Internet instalado en la plaza de esa localidad.

El ministro González señaló que la infraestructura instalada también permitirá que los operadores privados amplíen sus servicios móviles con mayor rapidez. “Una de nuestras prioridades es el desarrollo de la conectividad para reducir la brecha digital. La próxima semana será Cusco y nuestra meta es llegar a fines de julio con 12 proyectos regionales funcionando”, concluyó el titular del MTC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here