Claro Chile baja en ingresos, pero sigue creciendo su base de clientes pospago

0
965

Los ingresos de Claro Chile en el primer trimestre de 2020 fueron por 199 mil millones de pesos chilenos, unos 233 millones de dólares, con una reducción interanual del 3 por ciento en valores orgánicos. El Ebitda para el periodo se mantuvo prácticamente sin cambios en relación con el mismo trimestre de 2019, a pesar de la disminución de los ingresos.

Los ingresos por servicio bajaron un 2.4 por ciento, aunque la reducción es menor a la registrada en el cuarto trimestre de 2019 (-4.1%) o la del tercer trimestre del mismo año (-5%).

El operador destacó que, si bien Chile tomó medidas de confinamiento en una etapa temprana, la penetración de servicios bancarios y otros servicios financieros hizo que los canales digitales para ventas y pagos hayan sido “ampliamente” utilizados. Gracias a esto, “el impacto en la demanda de servicios de telecomunicaciones ha sido limitado a pesar de que la movilidad se ha vuelto más restringida”.

Las adiciones netas móviles totalizaron en 94 mil en el primer trimestre; de hecho, la cifra de marzo fue casi 50 por ciento mayor que el promedio de los primeros dos meses. Los clientes móviles de Claro Chile se elevaron un 3.7 por ciento en el trimestre, para llegar al 31 de marzo con 6.9 millones de suscriptores. El mayor crecimiento se vio en la base de pospagos, que se elevó un 7.5 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here