Claro Colombia abre su red 3G a WOM

El operador móvil habilitó el acceso a su red para el tráfico de WOM. Meses atrás también completó la interconexión con el nuevo operador.

363

En cumplimiento con una resolución de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) en diciembre del año pasado, Claro Colombia habilitó el Roaming Automático Nacional (RAN) en la red 3G para los usuarios de WOM.

Claro informó que activó el RAN bajo las mismas condiciones técnicas con las que liberó el acceso a su red a Avantel, un operador que ahora pertenece a Novator Partners, propietario de WOM también.

A finales de 2020, la CRC ratificó el carácter de operador entrante a WOM, dando respuesta a recursos de reposición presentados por los otros competidores, en los que argumentaban que la empresa no debía ser reconocida como tal debido a que adquirió las operaciones de Avantel.

La Comisión determinó que WOM sí es un nuevo jugador en el mercado colombiano, por lo que ordenó al resto de operadores que le permitieran el acceso a sus redes, y definió un cronograma para hacerlo.

También lee: Ordenan a Avantel aclarar que es una marca distinta a WOM Colombia

En febrero, Claro completó la interconexión de red para conducir el tráfico de WOM. Por ambos servicios, la compañía tiene derecho a cobrar tarifas, pero estas no fueron reveladas.

WOM no sólo ha establecido este tipo de acuerdos con Claro, sino también con Tigo, Movistar y ETB. El nuevo operador móvil lanzó su oferta comercial en abril, brindando beneficios a los usuarios que se cambiaran a la compañía. Pero la respuesta de sus competidores no se hizo esperar y unos días después anunciaron más ventajas y nuevas tarifas para los consumidores.