Claro Colombia aumenta hasta 35% su velocidad móvil tras nuevo despliegue en espectro de 2.5 GHz

El operador reforzó la capacidad de su red 4G para ofrecer una rapidez de descarga de hasta 26 Mbps en 800 municipios y las ciudades del país.

0
931

Los usuarios de Claro en Colombia podrán experimentar un incremento en la velocidad de Internet móvil de entre 20 y 35 por ciento, en medio del confinamiento social por la pandemia de Covid-19, por lo que la calidad de sus conexiones será mejor mientras realizan actividades de teletrabajo, educación a distancia o al consumir diferentes contenidos en línea.

Claro pudo aumentar la capacidad y rapidez de su red al desplegar infraestructura, utilizando los 30 MHz en la banda de 2.5 GHz que adquirió en la subasta múltiple de espectro de diciembre. La compañía dijo que en las últimas semanas estuvo trabajando en la implementación, que cubre a todas las ciudades capitales del país y a 800 municipios.

De acuerdo con el informe para enero de Opensignal, Claro es el proveedor de telecomunicaciones con los mejores puntajes de calidad móvil en el país. La velocidad de descarga promedio de su 3G y 4G es de 14.1 Mbps, y sólo en 4G alcanza una media de rapidez de 19.3 Mbps. Esta última podría llegar hasta 26 Mbps (35% más) con el nuevo despliegue en 2.5 GHz.

El operador, filial de América Móvil, señaló que pagó de manera anticipada los derechos de adjudicación para las frecuencias en la banda de 2.5 GHz, con el objetivo de aprovechar este recurso radioeléctrico para robustecer su red 4G frente al creciente consumo de datos durante la emergencia sanitaria.

El tráfico en Internet, tanto fijo como móvil, se elevó 38 por ciento en marzo, cuando Colombia ya había iniciado con la cuarentena obligatoria para contener los contagios de Covid-19, según datos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Además, Claro dijo que su 4G ya llega a mil 016 municipios del país, de los cuales 779 reciben señales 4.5G. En la licitación de diciembre adquirió también 20 MHz en la banda de 700 MHz, con lo cual deberá llevar Internet 4G a mil 348 localidades desatendidas en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here