Claro Colombia conecta por primera vez a 15 centros poblados en Santander a internet móvil 4G

61

La República – Nathalia Morales Arévalo

Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, anunciaron su llegada con internet móvil 4G a los centros poblados de Campo Padilla, Dos Hermanos, Estación Laguna, Betania, Tinavita, El Páramo, Peña Blanca, San Claver, El Guayabo, Badillo, Paturia, Garcia Cadena, Campo Alegre, La Pampa y Kilómetro 36, ubicados en Santander.

Con este proyecto se benefician más de 5.700 personas, quienes por primera vez se conectarán a internet desde sus teléfonos móviles.PUBLICIDAD

En los próximos cinco años, Claro conectará 37 nuevas localidades en este departamento favoreciendo a cerca de 17.882 habitantes de esta región del país.

“Con Claro por Colombia seguimos llegando a las zonas más apartadas del territorio nacional. Ya lo vimos en la Alta Guajira, Putumayo, Arauca y ahora en Santander. Este es un esfuerzo y un compromiso de Claro con Colombia, porque estamos convencidos que la tecnología transforma vidas. Con esta conectividad los emprendedores, agricultores, estudiantes e incluso población migrante del departamento podrán hacer uso del internet, estar conectados, fortalecer sus actividades económicas y aprender con nuevas plataformas”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

En lo corrido de 2021, además de conectar a Santander, más de 160.000 habitantes de la Alta Guajira, 6.000 de Putumayo y 2.000 en Arauca se han conectado a internet móvil 4G de Claro.

Escuelas conectadas en Santander

Otro impacto para los habitantes del departamento es el proyecto de Escuelas Conectadas de Claro por Colombia, el cual busca conectar a internet gratuito a instituciones públicas para favorecer sus procesos de alternancia y regreso a clases.

La apuesta de la compañía es conectar a una escuela por semana durante todo 2021. En Santander ya se han conectado siete escuelas ubicadas en Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Piedecuesta, San Gil y Girón, impactando a 12.419 estudiantes.