Claro Colombia conectó 33 millones de usuarios en un mercado clave para América Móvil

El operador móvil registró una cobertura 4G de 99.6% en las cabeceras municipales del país durante 2020.

0
326

En su más reciente informe de sostenibilidad, Claro Colombia destacó los avances de conectividad que logró en 2020 y las acciones que implementó para garantizar que sus clientes se mantuvieran conectados en el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

La compañía de telecomunicaciones acumuló 33 millones de conexiones móviles, entre prepago (25.2 millones) y pospago (7.7 millones) en 2020, y alcanzó una cobertura 4G de 99.6 por ciento en las cabeceras municipales del país.

Colombia es uno de los mercados más importantes para América Móvil, matriz de Claro, en su negocio latinoamericano. Después de Brasil y México, la nación colombiana fue la que más aportó nuevos suscriptores a su base en el primer trimestre de 2021.

De acuerdo con el informe financiero de la multinacional mexicana, Claro Colombia consiguió 452 mil adiciones netas móviles en dicho periodo, lo equivalente a tres veces más en comparación con enero a marzo de 2020. La filial también elevó sus ingresos totales en un 9.8 por ciento, hasta 3.5 billones de pesos nacionales.

Además, el operador instaló 225 nuevas estaciones base en el país durante 2020, por lo que ahora cuenta con una cartera de más de 8 mil 900 estaciones. Esta infraestructura le ha permitido llevar la red LTE a mil 073 municipios.

También lee: Necesitamos incentivos en espectro para apostarle a 5G: Claro Colombia

Claro ha desplegado en el país un total de 93 mil 453 kilómetros de fibra óptica, tiene más de 8 millones 440 casas cubiertas con HFC y está trabajando en ampliar la cobertura en las zonas desatendidas.

Medidas frente a Covid-19

En el tema de gestión de la pandemia, Claro Colombia colaboró con el gobierno para brindar beneficios de conectividad a la población. Habilitó el acceso a la plataforma “Aprender Digital” sin el consumo de datos (zero rating) de los usuarios de planes prepago por hasta 71 mil 214 pesos.

También proporcionó mensajes de texto gratuitos; dio datos gratis a usuarios móviles prepago; entregó computadoras y otros dispositivos en diferentes regiones, y desplegó el servicio de Internet en instituciones educativas, entre otras medidas.

Para sus clientes empresariales, la compañía brindó capacidad adicional a los planes pospago, acceso a plataformas de colaboración en línea como Teams y Cisco Webex, y otros servicios de atención remota.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here