Claro Colombia expande su cobertura 4G en Huila

El operador encendió su red 4G en siete localidades del departamento, lo cual beneficiará a mil 500 personas.

337

En el departamento de Huila, al sur de Colombia, Claro llevó cobertura de la tecnología 4G a siete nuevas localidades rurales: Gallardo, Patia, Monguí, La Troja, Zaragoza, Begonia y Canon.

Con la expansión del servicio móvil, la empresa de telecomunicaciones dijo que se conectarán a la banda ancha móvil más de mil 500 personas que carecían de conexión a Internet.

Durante los siguientes cinco años, Claro proyecta expandir la red 4G en otras 31 localidades de este departamento, con lo cual se prevé beneficiar a 29 mil habitantes de la región.

Tras el nuevo despliegue, el operador ya ofrece conectividad móvil en más de 210 localidades rurales y a más de 40 mil personas en diferentes departamentos, incluido Huila, dijo María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, el programa de sostenibilidad de la empresa.

También lee: Claro Colombia contratará a mil empresas para expandir su red telecom

En total, Claro tiene cobertura 4G en mil 090 municipios colombianos. El proveedor ha logrado casi un alcance total en las principales cabeceras del país, por lo que ahora se concentra en implementar el servicio en las áreas remotas.

Hace unas semanas, la filial de América Móvil en Colombia abrió una convocatoria para contratar a mil socios para avanzar en la ampliación de su red de telecomunicaciones.

María Consuelo Castro destacó que la conectividad brinda mayores oportunidades a la población, para “potenciar su educación, emprendimientos y reactivación económica con los beneficios de la tecnología 4G”.