Por la necesidad de conectividad acelerada que hay en Colombia, Claro presentó un nuevo servicio de concesión de espacios en sus más de 8 mil 500 estaciones bases en todo el país, al que llamó Claro Share.

El servicio permitirá que otras compañías del sector de telecomunicaciones, integradores, gobierno y autoridades locales, empresas de explotación minera y energética, entre otras, puedan hacer uso de esta infraestructura para sus distintos objetivos de negocios, suplir sus necesidades de cobertura que impulsan sus estrategias de crecimiento y servicios que son clave en este momento para el país.

Además de hacer uso de los espacios en las torres para instalar sus propias tecnologías, los interesados también podrán hacer uso de los servicios de conectividad.

Según un comunicado del operador, Claro Share se cobrará por metro lineal requerido en torre y el metro cuadrado en piso, los cuales varían dependiendo de las necesidades del cliente. 

Las torres de Claro cubren mil 119 municipios en 32 departamentos, que se conectan a 438 mil kilómetros de fibra óptica.

“En la actualidad hay una necesidad de conectividad acelerada, por esta razón, con este nuevo servicio de Claro, las empresas que requieran hacer uso de este tipo de infraestructura lo podrán hacer sin invertir tiempo y recursos en adquisición de predios, minimizando la tramitología, reduciendo el time to market y llegando una amplia cobertura con ubicaciones estratégicas”, sostuvo Isam Hauchar, director Corporativo de Empresas y Negocios de Claro Colombia.

El ejecutivo agregó que el servicio contribuirá a la alta demanda y el continuo crecimiento que implica el desarrollo y robustecimiento de las señales de red, en la coyuntura del coronavirus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here