Claro Colombia lleva 4G a zonas desconectadas de Santander

El operador implementó Internet móvil en 15 localidades del departamento. Y conectará otras 37 en los próximos meses.

219

Como parte de su programa de conectividad rural, Claro Colombia implementó Internet móvil 4G en 15 localidades rurales y sin acceso al servicio en el departamento de Santander.

La empresa de telecomunicaciones informó que el despliegue beneficiará a 5 mil 719 habitantes de Campo Padilla, Dos Hermanos, Estación Laguna, Betania, El Páramo, Peña Blanca, Tinavita, San Claver, El Guayabo, Badillo, Paturia, García Cadena, La Pampa, Kilómetro 36 y Campo Alegre.

Por primera vez, estas zonas de Santander tienen acceso a la banda ancha móvil, un servicio que no estaba disponible en los centros poblados. En el mismo departamento, Claro dijo que conectará con 4G a 37 localidades más y a 17 mil 882 personas.

El operador también anunció que implementó Internet fijo en siete instituciones educativas públicas de Santander, en el marco de su proyecto Escuelas Conectadas. Durante el resto de 2021, el objetivo de la compañía es llevar conectividad a una nueva escuela cada semana.

También lee: “Regulación tributaria debe propiciar la conectividad en Colombia”: Carlos Zenteno

Maria Castro, gerente de Claro por Colombia, el programa de sostenibilidad de la empresa, resaltó que la compañía está comprometida con la conectividad en las zonas más apartadas del país, ya que el acceso a la tecnología tiene el potencial de transformar la vida local, fortalecer las actividades económicas y cotidianas de los habitantes.

Hace un par de meses, el Presidente del operador, Carlos Zenteno, señaló que ya cuentan con cobertura 4G en 99 por ciento de los municipios. Para zanjar ese punto porcentual restante, la empresa está llevando a cabo este programa de implementación en las localidades remotas.