Claro Colombia lleva 4G a zonas rurales de Cundinamarca

La empresa de telecomunicaciones conectó a siete localidades y espera desplegar el servicio en otras 26 zonas del departamento.

239

Esta semana, Claro Colombia implementó cobertura 4G en siete localidades rurales del departamento de Cundinamarca: Soatama (dos sitios), Laguna, Gusvita, Cumaca, Alto de Torres y Mundo Nuevo.

Con este despliegue, la empresa de telecomunicaciones dijo que se beneficiarán alrededor de 7 mil 618 personas, quienes se conectarán por primera vez a un servicio de banda ancha móvil de alta velocidad.

Además, el operador proyecta llevar cobertura 4G a otras 26 localidades rurales de Cundinamarca en los próximos cinco años, brindando conectividad a más de 30 mil habitantes de la región.

También lee: Colombia necesita incentivos a la inversión y reglas claras para impulsar conectividad: Claro

La compañía instaló el servicio como parte de su programa de sostenibilidad Claro por Colombia, mediante el cual también ha desplegado infraestructura en otras zonas rezagadas o de difícil acceso en el país.

Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, detalló que, previo al nuevo encendido, el operador ya tenía cobertura 4G en 116 municipios del departamento y un alcance de 100 localidades con 4.5G. 

A nivel nacional, Claro ha llevado el servicio móvil 4G a mil 088 municipios del país, lo equivalente a más del 99 por ciento del territorio colombiano, de acuerdo con datos de la empresa.