Claro Colombia mantuvo ritmo de inversión pese a la contingencia de Covid-19

La empresa de telecomunicaciones destacó que amplió la capacidad de sus redes para responder al alza de consumo de datos y ajustó su portafolio de servicios.

0
156

En medio de las turbulencias sanitarias y socioeconómicas provocadas por la pandemia de Covid-19, Claro aseguró que ha mantenido el ritmo de sus inversiones y la implementación de infraestructura en Colombia.

Aunque la compañía no especificó a cuánto asciende la inyección de capital en los últimos meses de la contingencia, sostiene que ha invertido 15 mil millones de dólares en las últimas dos décadas, lo equivalente a 60 por ciento del total de recursos destinados por la industria de telecomunicaciones en el país.

Claro afirmó que la continuidad del gasto le ha permitido ampliar la cobertura en el país y responder a la creciente demanda de datos y el consumo de video en las plataformas digitales, lo cuales se elevaron durante el confinamiento obligatorio. 

De enero a agosto de 2020, el tráfico en la red fija aumentó 82 por ciento y las aplicaciones más usadas desde los hogares fueron Netflix, YouTube y Facebook Video, indicó el operador. La Comisión de Regulación de Comunicaciones registró que el consumo de Internet (fijo y móvil) creció hasta 38 por ciento en marzo y 12.5 puntos porcentuales en julio.

En el servicio móvil, casi la mitad del tráfico se concentró en plataformas como Facebook, WhatsApp y YouTube. Las redes sociales y servicios de video han tenido una buena parte de la demanda de datos, pero también incrementó el tráfico en plataformas colaborativas como Zoom y Skype, según los datos de Claro.

La filial de América Móvil destacó que el despliegue de su red en las frecuencias de 2.5 GHz, que adquirió en la subasta de diciembre, le permitió aumentar entre 20 y 35 por ciento la capacidad y velocidad de Internet móvil en los últimos meses. En el servicio fijo, realizó ampliaciones de peering en Google, Microsoft, Amazon y Facebook, y de catching en Netflix y Akamai.

Resaltó que actualizó su cartera de planes y servicios para adaptarse a las nuevas necesidades de consumo a raíz de la pandemia. Por ejemplo, su nueva iniciativa Claro Giros tiene la función de ayudar a que los usuarios envíen dinero a otros a través de los centros de atención y tiendas en el país.

Además, el operador, así como otros proveedores del sector, anunciaron una serie de beneficios para los consumidores con el fin de garantizar la conectividad durante la crisis de Covid-19. Claro dijo que continúa ofreciendo más velocidad y datos a sus clientes de pospago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here