Claro Colombia recibe reconocimiento por su experiencia de cobertura 4G por Opensignal

66

La República – Johana Lorduy

Según el más reciente informe de la consultora internacional Opensignal, sobre la experiencia de la red móvil, Claro se llevó el reconocido como el operador de telecomunicaciones con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G en el país.

Para Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, este resultado es una muestra de los enormes esfuerzos que ha hecho la compañía en inversión en los últimos 25 años en Colombia.

“Hoy decimos con orgullo a nuestros clientes que llegamos con cobertura de internet móvil de alta velocidad a todas las regiones del país, beneficiando a los colombianos con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles en cualquier lugar del territorio nacional. Con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G pueden acceder a estudio, trabajo, salud, entretenimiento, y de esta manera hacer posible que Colombia lo pueda todo”, resaltó Zenteno.

Como parte de su compromiso de conectar a más zonas rurales, el operador también anunció que llegó con cobertura 4G a 202 nuevas localidades ubicadas en la Alta Guajira, Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés.

Cabe destacar que el premio de experiencia de cobertura 4G de Opensignal mide la potencia de la señal que los suscriptores móviles experimentan con la cobertura 4G en la red de un operador. Considera una escala de 0 a 10, analiza los lugares donde los clientes de un operador de red recibieron una señal 4G en relación con los lugares visitados por los usuarios de todos los operadores de red.