Claro Colombia sube sus ingresos fijos y móviles en el tercer trimestre

0
320

Colombia fue el único país donde los ingresos de América Móvil por servicios aumentaron tanto en la plataforma móvil como en la de línea fija en el tercer trimestre de 2020. Las ventas por los servicios móviles se elevaron 8.3 por ciento, a 437 millones de dólares, mientras que las de fijos subieron 7.7 por ciento, a 273 millones de dólares.

En total, los ingresos de Claro Colombia subieron en el trimestre un 3 por ciento, a 890 millones de dólares, en línea con el ritmo registrado antes de la pandemia. Mientras que el Ebitda de esta unidad se incrementó en el tercer cuarto un 3.4 por ciento, y la utilidad de operación fue un 0.3 por ciento superior a la de un año atrás.

La base de suscriptores móviles de Claro Colombia superó los 32 millones en septiembre (+4,7%), después de adiciones netas de 489 mil en el trimestre, la más alta en al menos un año.

Además, el operador registró una fuerte aceleración en los accesos de banda ancha fija con ganancias netas de 122 mil clientes, más del triple que en el mismo trimestre del año anterior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here