Claro Colombia subió clientes e ingresos, a pesar de la llegada de WOM

166

El segundo trimestre fue particular para el mercado de telecomunicaciones colombiano, debido a que en abril comenzó a operar un nuevo y polémico jugador: WOM. En un entorno comercial más complicado, Claro Colombia mantuvo una posición sólida, ya que en este periodo agregó 382 mil suscriptores móviles, de los cuales 159 mil fueron pospagos.

La filial colombiana de América Móvil cerró el segundo trimestre con 33.8 millones de clientes celulares, con un alza interanual de 7.3 por ciento.

Ese crecimiento se vio reflejado también en sus ingresos. Las ventas por servicio celular aumentaron un 12 por ciento, y los ingresos por equipo se elevaron un 26 por ciento.

En servicio fijos, el operador también tuvo un buen trimestre: agregaron 146 mil unidades generadoras de ingresos, incluyendo 62 mil accesos a banda ancha y 34 mil clientes de TV de paga. Mientras que los ingresos por servicios fijos aumentaron un 14 por ciento en este lapso. Durante este trimestre, lanzaron el plan de banda ancha de 500 Mbps, así como el plan Claro Box en TV de paga.

El Ebitda entre abril y junio aumentó 15.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, lo que significó su mejor desempeño en años.