Claro Colombia y Alibaba promueven proyectos digitales de universitarios

Las empresas realizaron un hackathon en la Universidad de La Sabana. Los ganadores viajarán a China a conocer la sede de operaciones de Alibaba.

228

En la Universidad de La Sabana, Colombia, Claro y Alibaba lanzaron un hackathon para incentivar a los estudiantes a crear propuestas enfocadas en resolver problemáticas sociales, aplicando la programación y tecnologías innovadoras.

Participaron en el proyecto 19 estudiantes de Ingeniería Informática de dicha universidad. Integrados en equipos, los alumnos usaron herramientas proporcionadas por Alibaba y Claro para generar “mini programas” creativos.

Codebenders fue el grupo ganador del hackathon con una propuesta llamada River Rewards, la cual aplica la gamificación para atraer donaciones a Misión Sabana, una iniciativa social que busca atender necesidades de la población vulnerable del país cada semestre.

A través de una experiencia de juego, el equipo motiva a integrantes de la comunidad para donar a cambio de conseguir recompensas. Los estudiantes ganadores viajarán para conocer la sede de Alibaba en China, para explorar cómo funciona la tecnología del gigante de comercio electrónico.