Claro Colombia ya tiene cobertura 4G en 99% de los municipios

0
458

Colombia se convirtió en un terreno muy competitivo en el servicio móvil ante la llegada de WOM, el cual desató distintos anuncios. Claro pisó el acelerador e informó que alcanzó más de mil 075 municipios con tecnología 4G, lo que significa un 99 por ciento de cobertura.

La filial de América Móvil ya cuenta con 8 mil 917 antenas distribuidas en 32 departamentos, beneficiando a los colombianos con mayor capacidad y velocidad para navegar en sus teléfonos móviles.

Ante una consulta de DPL News, Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, explicó que tuvieron muchas dificultades en la instalación de antenas a lo largo del tiempo, pero ahora existe una mayor armonización entre los operadores y los municipios.

“Hemos avanzado bastante en normativa, instalación de antenas más chicas y los municipios nos han dado los permisos. Ahora la complejidad está en los lugares apartados, donde a veces somos el único operador en llegar, y eso requiere un esfuerzo muy grande”, comentó.

En este sentido, Claro está comprometido con la conectividad rural, por eso en 2021 invertirá un 40 por ciento más que lo destinado el año pasado, para cumplir con los proyectos de conectividad rural como el de Escuelas Conectadas o en las iniciativas que lleva adelante el gobierno.

Días atrás, el operador dio a conocer que llevó cobertura de servicio móvil 4G a nueve localidades rurales del departamento de Putumayo, lo que beneficiará a más de seis mil habitantes; y el mes pasado anunció la expansión de cobertura 4G en la alta Guajira, para beneficiar a más de 160 mil habitantes, como parte de su programa de sustentabilidad.

El hito de cobertura se suma a los beneficios que desde inicio de año la compañía ha dado al no incrementar sus tarifas, aumentar datos sin costo a más de seis millones de clientes pospago y a más de 700 mil empresas en el país, así como la inclusión de redes sociales ilimitadas, llamadas y videollamadas gratis en WhatsApp y videos en Facebook.

Además, la compañía anunció nuevos planes para servicios pospagos y prepagos con más megas y beneficios si ya poseen otras prestaciones fijas con el operador. Adicionalmente, Claro reforzó su oferta de terminales, con casi 100 modelos de todas las marcas, y con la posibilidad de financiamiento a través de la factura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here