Claro cumple obligaciones para instalar 4G en 13 localidades de Brasil

373

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil confirmó que Claro logró instalar 4G en 13 localidades del país, cumpliendo con la determinación de la Decisión Nº 217, del 4 de mayo de 2020.

El año pasado, el directorio del regulador le impuso una sanción de 8 millones de reales (1.4 millones de dólares) al operador por incumplimientos asociados con la licencia de estaciones y cambios técnicos no informados. La Anatel convirtió la multa en compromiso de inversión en infraestructura, que Claro debía cumplir antes del 7 de junio de 2021.

La Superintendencia de Control de Obligaciones de la Agencia confirmó el mes pasado el cumplimiento de la obligación. Las localidades beneficiadas con 4G son Ariú, en el municipio de Iranduba (AM); Catinga do Moura, en Jacobina (BA); Lajinha, en Pancas (ES); Jonápolis, en Anápolis (GO); Barro Duro, en Tutóia (MA); Pinheiro Grosso, en Barbacena (MG); Turners, en Pará de Minas (MG); Vale dos Sonhos, en Barra do Garças (MT); Porto Salto, en Vigia (PA); Ibiratinga, en Sirinhaém (PE); Guaraúna, en Teixeira Soares (PR); Bloque Vila, en São Sepé (RS); y el Centro Histórico de São José, en São José (SC).

Recomendado: Multas a proveedores en Brasil se convertirán en inversión de infraestructura

La prueba de prestación del servicio se refiere a la instalación de la infraestructura, así como a la comunicación a la población local sobre esta instalación y a otros proveedores sobre la disponibilidad de roaming.

La Anatel informó que seguirá pendiente la verificación del cumplimiento de la obligación relativa a la disponibilidad y mantenimiento de la infraestructura por un periodo mínimo de tres años.