Claro Ecuador amplía conectividad satelital en Galápagos

El gobierno local y el operador ampliaron un acuerdo para garantizar la conectividad en el Infocentro Santa Cruz.

198

El gobierno de Galápagos, una provincia de Ecuador, y Claro extendieron por dos años su acuerdo para brindar equipos y conectividad satelital al Infocentro Santa Cruz.

Dicho Infocentro ya tiene computadoras que la población puede usar para acceder a Internet y realizar diferentes actividades de educación, trabajo o entretenimiento. La extensión del convenio supone garantizar la conectividad por más años.

Cada mes, asisten a este espacio alrededor de 100 personas de Santa Cruz, donde pueden conectarse especialmente si no tienen servicio de Internet en casa.

También lee: CNT EP y Claro Ecuador desplegarán de forma conjunta infraestructura en las zonas sin cobertura

El Ministerio de Telecomunicaciones y de Sociedad de la Información (Mintel) dijo que proporcionará un “facilitador” en el Infocentro, quien capacitará a los usuarios en la utilización de la tecnología y habilidades digitales.

La titular del Mintel, Vianna Maino, resaltó que alianzas como estás, entre el sector público y privado, permitirán impulsar la digitalización de Galápagos, a través del desarrollo de las habilidades y destrezas productivas entre sus 15 mil habitantes.

Además, en estos momentos la empresa Cable Systems está implementando un cable submarino que mejorará la conectividad entre las Islas Galápagos con el resto del país y el mundo.