Claro enciende 4G en nuevas localidades colombianas

El operador móvil implementó servicio móvil 4G en comunidades de Putumayo y Huila.

693

Claro Colombia implementó su servicio 4G en cuatro nuevas localidades, como parte de sus obligaciones de cobertura al adquirir espectro radioeléctrico en la banda de 700 MHz en la licitación de diciembre del 2019.

El operador conectó a tres comunidades rurales del departamento de Putumayo, en la región amazónica. Se trata de Albania, Naranjito y San Roque, donde predominan las actividades agropecuarias.

Además, la empresa activó el servicio 4G en la Vereda Monguí, en el sur de Huila, una localidad dedicada principalmente a la fabricación artesanal y comercio de panela, y a la industria.

Durante la subasta de espectro del 2019, Claro se hizo de 20 MHz en la banda de 700 MHz, además de 30 MHz en la de 2.5 GHz. Por el lote de frecuencias en la banda baja, se comprometió a llevar Internet a mil 348 zonas desatendidas del país.

Te recomendamos: Colombia será un país totalmente 4G en 2022

Según datos de la empresa, la cobertura de su red 4G ya llega al 95 por ciento del país, lo equivalente a mil 067 municipios. La compañía planea expandir el alcance y mejorar la calidad de las conexiones con la banda de 700 MHz.

También otros operadores móviles adquirieron frecuencias en la banda baja y deberán conectar a cierto número de localidades rurales, incluido Tigo y Partners, también conocido como WOM.