Claro enciende fibra óptica en otras 19 ciudades de Colombia

El operador ya proporciona conexiones con capacidad de fibra en 110 ciudades del país.

0
295

Claro, marca bajo la cual opera América Móvil en Colombia, ya tiene conectadas 110 ciudades con fibra óptica, luego de que en los últimos seis meses habilitó la tecnología en 19 nuevos lugares.

Entre las nuevas ciudades con cobertura se encuentran: Villeta, Pacho, Cáqueza y la Mesa, en Cundinamarca; Quimbaya, Montenegro, Calarcá, Circasia y la Tebaida, en Quindío; Barbosa, Apartadó y Girardota, en Antioquia; La Virginia y Belén de Umbría, en Risaralda; Viterbo y Anserma, en Caldas; Guamo en Tolima; Cartago en Valle del Cauca, y Chiquinquirá, en Boyacá.

La compañía afirmó que, con la reciente expansión de fibra óptica, se beneficiarán 104 mil hogares del país, principalmente pertenecientes a los estratos de menores ingresos.

A través del proyecto de Última Milla del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), estos usuarios podrán tener un servicio de banda ancha de fibra subsidiado.

El operador dijo que, en los seis meses anteriores, se fijó la tarea de que más zonas de Colombia estuvieran conectadas con tecnología de alta capacidad, sobre todo durante la pandemia de Covid-19, que ha evidenciado la importancia de la conectividad para la población.

Aunque todavía son predominantes otras tecnologías como el cable, la penetración de la fibra óptica está creciendo en la nación. Según datos del MinTIC, existen 14 conexiones fijas de fibra por cada 100 habitantes. En el último año, los accesos de fibra aumentaron 14.4 por ciento, hasta 1.03 millones de conexiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here