Claro, Ericsson y Embratel crean campus universitario con tecnología 5G en Brasil

El 5G Smart Campus Facens operará con licencia científica de Anatel.

0
207

Centro Universitário Facens, Ericsson, Embratel y Claro anunciaron la creación del campus más grande conectado con tecnología 5G en el estado de São Paulo, el 5G Smart Campus Facens. El proyecto, ubicado en la ciudad de Sorocaba, operará con licencia científica otorgada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Las empresas, las startups y la academia podrán descubrir, probar, crear prototipos y escalar productos y servicios utilizando la quinta generación. Los estudiantes del centro universitario también podrán utilizar 5G para actividades académicas.

Para Paulo Roberto de Carvalho, decano del Centro Universitario Facens, el campus será importante para la región y para el sector industrial y tecnológico. “Aunque 5G comenzará en nuestro laboratorio de automatización 4.0, nuestra idea es expandir la investigación y los proyectos en todo el campus, especialmente en Smart Campus Facens”, dijo el rector.

Embratel desarrollará soluciones digitales y actuará en la integración de tecnologías para brindar al mercado ofertas para los segmentos como la Industria 4.0, ciudades inteligentes, automotriz, entre otros.

El director Ejecutivo de la compañía, Adriano Rosa, afirmó que Embratel tiene la intención de crear un entorno para el desarrollo de innovaciones para brindar prácticas que transformen la forma en que se gestionan las ciudades y cómo evolucionan las industrias, por ejemplo, en la nueva economía digital.

BeOn Claro, el centro de innovación para Claro y Embratel, también es parte de la implementación del nuevo proyecto. El operador aclaró que, además de la conectividad, también promoverá soluciones y desbloqueará aplicaciones que antes no eran posibles.

Funcionalidades

Lectura y monitorización de sensores, activación remota de dispositivos en base a información de sensores y control remoto de robots y máquinas serán algunas de las aplicaciones desarrolladas y probadas en 5G Smart Campus Facens en el segmento de Internet de las Cosas (IoT).

El uso de 5G en los sectores de misión crítica expandirá el mercado celular para IoT industrial, proporcionando nuevas características como alta confiabilidad y soluciones de red dedicadas. “Las redes LTE dedicadas ya pueden atender muchos casos de uso que requieren conectividad, al tiempo que presentan una hoja de ruta para 5G que traerá características y optimizaciones adicionales, como ultra confiable, baja latencia de milisegundos y alta disponibilidad”, sostuvo André Sarcinelli, director Ejecutivo de Ingeniería de Claro.

Tiago Machado, vicepresidente de Negocios de Ericsson, agregó que, como pioneros en la implementación de 5G en el mundo, Ericsson mantiene su compromiso de desarrollar proyectos innovadores y contribuir “al desarrollo de la sociedad y nuevos negocios y a la reanudación económica de Brasil “. Para él, el 5G Smart Campus Facens traduce esto en práctica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here