Claro es líder en accesos de TV de paga y banda ancha fija en Brasil

En banda ancha, los accesos llegan a 33 millones, de los cuales Claro está en primer lugar con el 29.3% del mercado, con 9.6 millones de accesos.

405

Una nueva página en el portal de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil presenta el ranking de las empresas con mayor acceso a los principales servicios de telecomunicaciones. Los datos revelan que Claro lidera accesos en banda ancha fija y TV de paga.

En banda ancha, los accesos en el país llegan a 33 millones, ocupando Claro el primer lugar con un 29.3 por ciento del mercado (9.6 millones de accesos), seguido de Vivo con 20.8 por ciento y Oi con 15.3 por ciento.

Claro, con 7.5 millones de accesos, tiene casi la mitad del mercado de TV de paga (49.2%), Sky con 4.4 millones se posiciona en el segundo lugar (29.6%), y Oi con 1.5 millones está en tercero (9.9%). En total, el servicio de TV de paga en Brasil cuenta con 15.4 millones de accesos.

Recomendado: CGI.br recomienda reconocer el carácter esencial y universal de la conexión a Internet en Brasil

En telefonía móvil, Vivo (33%), Claro (24.4%) y TIM (23.3%) concentran la mayor parte del mercado, con un total de 223.3 millones de accesos. Claro fue catalogado como el operador brasileño mejor posicionado en el Ranking de Accesibilidad de la Anatel. El Premio Anatel de Accesibilidad en Telecomunicaciones tiene el objetivo de mejorar el servicio a las personas con discapacidad.