Claro gana 38% más en el tercer trimestre

0
85

Sin Comillas Luisa García

Las ganancias de América Móvil (NYSE: AMX, AMOV) en Puerto Rico, donde opera con la marca Claro, aumentaron 38.3% en el tercer trimestre cuando se comparan con el mismo periodo del año pasado. No se dieron a conocer cifras absolutas. Los resultados de Puerto Rico se engloban en los de la región del Caribe, que incluye también las operaciones en República Dominicana.

Los ingresos de Claro en Puerto Rico crecieron 10.9% en el tercer trimestre respecto al año pasado. El crecimiento está relacionado, en parte, por la ayuda del gobierno federal y local a los estudiantes, que impulsó las ventas de equipos y a una mayor demanda de servicios de banda ancha fija y WiFi móvil. Lo anterior se refleja en un aumento de 13.8% en los ingresos por servicios móviles de postpago, comparado con 2.7% en el segundo trimestre.

En Puerto Rico, la compañía añadió 24,000 suscriptores nuevos, incluyendo 13,000 de postpago. En el segmento de línea fija, las adiciones netas fueron impulsadas por la banda ancha; unas 5,000.

Las ganancias de Claro en el Caribe ascendieron a $150 millones, un 3.4% más que el año pasado. En los primeros nueve meses del año, el ingreso neto fue de $423 millones, 3.8% menos que en el mismo periodo del 2019.

Los ingresos de Claro en el Caribe disminuyeron 0.6% hasta $439 millones en el tercer trimestre. Entre enero y septiembre, los ingresos cayeron a $1,279 millones, un 4.7% menos que los $1,342 millones del año pasado.

Claro tiene en el Caribe 6.2 millones de suscriptores de celulares y 2.5 millones de líneas fijas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here