Claro informará a ecuatorianos lugar y fecha de vacunación vía SMS

Al enviar un mensaje con el número de cédula al número 171, los ecuatorianos podrán consultar gratuitamente su lugar de vacunación.

161

Claro, la filial de América Móvil en Ecuador, habilitó esta semana el servicio de consulta gratuita de vacunación mediante SMS.

De esta manera, el operador móvil apoya la iniciativa del gobierno ecuatoriano de informar masivamente a los ciudadanos sobre la fecha y el lugar de vacunación.

Puedes leer: Claro Ecuador cumplió la ley; no existió glosa en asignación de espectro de 2015

Para acceder a la información, los usuarios de Claro en Ecuador deben enviar un mensaje con su número de cédula al 171, tras lo que recibirán, sin costo, la fecha y el recinto a donde deben acudir para vacunarse.

Relacionado: Ecuador incentivará la inversión privada en mayor infraestructura y cobertura: Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones

La solicitud se puede realizar con cualquier número de cédula que desee consultar la información y es ilimitado, por lo que puede hacerse las veces que sea necesario.

Al 14 de julio de 2021, Ecuador registra 471 mil casos de Covid-19, de los que 2 mil 468 son nuevos. El país sudamericano acumula 437 mil personas recuperadas y 21 mil 832 decesos por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.