Claro inicia proyecto de conectividad rural junto con gobierno colombiano

El objetivo del proyecto es que escuelas, puestos de salud, comunidades indígenas, parques naturales y Espacios Territoriales de Capacitación y Reconciliación cuenten con servicio de Internet sin costo hasta 2031.

0
276

De la mano del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y del operador Claro, propiedad de América Móvil, dio inicio en Colombia el proyecto “Centros Digitales” para brindar conectividad en las zonas rurales del país.

El proyecto busca que escuelas, puestos de salud, comunidades indígenas, parques naturales y Espacios Territoriales de Capacitación y Reconciliación cuenten con servicio de Internet sin costo hasta 2031.

Claro estará a cargo del servicio de Internet en la región A, que comprende los departamentos de Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Vaupés; el operador iniciará con 757 Centros Digitales en abril, 757 en mayo, 2 mil 919 en octubre y 3 mil 035 en mayo del 2022, para completar 7 mil 468.

Recomendado: América Móvil lidera cobertura 4G en Colombia, según Opensignal

La Ministra de las TIC, Karen Abudinen, y el Presidente de América Móvil Colombia, Juan Carlos Archila, realizaron la primera visita técnica a la Institución Educativa Benito Ramos Trespalacios, ubicada en El Paso, en Cesar.

En estas visitas técnicas se efectúa un estudio de campo para determinar la solución de Internet que se instalará, la elegibilidad del punto y socializar el proyecto con los rectores de las escuelas antes de su implementación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here