Claro, Kölbi o Movistar: ¿qué servicio prefieren los usuarios ticos?

De acuerdo con datos de la Sutel, Kölbi y Movistar fueron las compañías mejor calificadas en calidad de telefonía celular durante el 2020, mientras que en el Internet móvil los clientes de Claro y Movistar fueron los más satisfechos.

0
354

Los usuarios de telefonía e Internet móvil y telefonía fija consideraron que sus servicios tuvieron en el 2020 una calidad promedio arriba de 8 en una escala de 10 puntos, y fueron los más satisfechos entre los clientes de servicios de telecomunicaciones.

El nuevo informe de percepción de calidad 2020, elaborado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), revela que los consumidores otorgaron una calificación de 8.7 a Kölbi ICE y Movistar en el servicio de telefonía celular, y a Claro un puntaje de 8.5.

Si se toma en cuenta la relación de precio y calidad, el año pasado Claro se colocó en 8.5 puntos, mientras Movistar se quedó con 8.4 y Kölbi con 8.3. En las evaluaciones generales, los usuarios ponderaron aspectos como la facturación, la estabilidad, la atención remota y la reparación de fallas.

Movistar tuvo la percepción de calidad más alta en el Internet móvil con 8.6; le siguió Claro, con 8.5, y Kölbi con 8.4. En términos de precio y calidad, Movistar y Kölbi tuvieron 8.6 cada uno, y Claro un puntaje de 8.5 sobre 10.

Según un análisis de la consultora Opensignal, Kölbi y Claro son los proveedores que ofrecen el mejor servicio de banda ancha móvil en Costa Rica, incluyendo velocidad, latencia, experiencia de video y otros parámetros.

Te recomendamos: Kölbi vs Claro: quién ofrece la mejor experiencia móvil 3G y 4G en Costa Rica

En la telefonía fija, CallMyWay fue la compañía que brindó un mejor servicio (9.2) y también tuvo la relación más alta con el precio, según los consumidores. Después, le siguieron ICE (8.9), Telecable (8.3), Tigo (8.3) y en último lugar se colocó Cabletica (8.1).

Los clientes de los servicios de Internet fijo y televisión por suscripción reportaron un ligero menor puntaje de calidad. De acuerdo con los datos de la Sutel, ICE consiguió una calificación de 8.5 y fue el operador con mejor relación de precio y calidad (7.9). En tanto, Cabletica y Tigo tuvieron una menor evaluación, sobre todo al considerar el costo.

Por último, en la televisión por cable la empresa que resaltó fue Claro (8.7), luego Telecable (8.5), Sky (8.4), Cabletica (8.4) y Tigo (8.3). Pero las evaluaciones de todos bajaron al ponderar el precio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here