Claro lanza plan móvil para la comunidad sorda en Colombia

252

En Colombia, Claro continúa apostando por la inclusión y accesibilidad de los usuarios y en esta ocasión anunció una nueva oferta para la comunidad sorda.

A través del programa de sostenibilidad, el operador de telecomunicaciones anunció un plan móvil que incorpora la aplicación Centro Relevo, el cual permite la comunicación de doble vía entre personas sordas y oyentes por medio de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de Lengua de Señas Colombiana (LSC) en línea.

El operador informó que dicho plan también incluye paquetes prepago y un plan pospago, los cuales cuentan con mensajes de texto, WhatsApp, Facebook y Twitter.

Según estimaciones de la Encuesta Nacional de Calidad de Vida del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) 2019, en Colombia existen 508 mil 635 personas con deficiencia auditiva, es decir, el 1 por ciento del total de habitantes.

“Es para nosotros un motivo de orgullo lanzar esta oferta pensada especialmente para la comunidad sorda en Colombia. Queremos mejorar su vida, haciendo lo que sabemos hacer, que es conectar, transformando vidas con tecnología”, declaró Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Desde el 6 de diciembre, Claro habilitó el servicio de interpretación en cinco Centros de Atención y Venta ubicados en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Pereira, Cali y Villavicencio, a fin de dar una atención especializada a las personas sordas.

“Buscamos transformar vidas con la tecnología y la conectividad, aportando a la construcción de un país más competitivo, sostenible e incluyente en el que cada día haya menos barreras de acceso”, finalizó Zenteno.