Claro lanzará red 5G en 12 ciudades más de Brasil

Claro fue pionero en la implementación de 5G comercial en el país, con la activación en São Paulo y en Río de Janeiro.

0
410

Claro Brasil, propiedad de América Móvil, lanzará cobertura 5G en 12 nuevas ciudades del país hacia fines de año, informó el Presidente de la unidad de Consumidores y Negocios de la compañía, Paulo Cesar Teixeira.

El ejecutivo no reveló ubicaciones, ya que se darán a conocer durante un evento oficial de la compañía la próxima semana. La declaración se produjo en el evento virtual Futurecom.

Claro fue pionero en la implementación comercial de la tecnología de Internet móvil de quinta generación en el país, con la activación de las primeras redes en algunos barrios de São Paulo y en Río de Janeiro en julio. Con las 12 nuevas ciudades, el operador sumará 14.

Recomendado: Claro Brasil sube 28% los clientes pospagos en el tercer trimestre de 2020

Teixeira también afirmó que la cartera de smartphones compatibles con redes 5G está creciendo. Por el momento, hay dispositivos de Motorola y Samsung capaces de ejecutar la nueva generación de Internet en el país, así como el nuevo iPhone de Apple.

Claro Brasil inició el despliegue de su red comercial 5G utilizando la tecnología de intercambio dinámico de espectro (DSS, por sus siglas en inglés) de Ericsson. La tecnología permite compartir una misma frecuencia entre diferentes estándares, como 3G, 4G y 5G.

El ejecutivo explicó que una solución similar se adoptó en Estados Unidos, donde Verizon ofrece cobertura nacional con velocidades de hasta 400 bits por segundo para los operadores de los iPhone 12 recién lanzados.

Según Claro, todas las inversiones realizadas en 5G DSS se utilizarán para apalancar la implementación definitiva de 5G con la posterior adición de las bandas de 3.5 GHz y 26 GHz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here