functions of a smartphone at hand

Los usuarios chilenos de Claro obtuvieron el mejor rendimiento en Internet móvil 2G, 3G y 4G durante el año pasado, en aspectos de velocidad de carga y descarga, calidad de navegación en diferentes sitios web y al consumir videos en línea, según el nuevo reporte de la multiplataforma nPerf.

Al bajar datos la rapidez de la red del operador fue de 26.6 Mbps y al subirlos fue de 12.84 Mbps, por encima de Entel, con velocidades de 21.9 y 11.18 Mbps, respectivamente, y de Movistar, quien se alejó significativamente de las métricas, con 11.13 y 5.98 Mbps.

En cuanto al rendimiento de Internet al visitar los cinco sitios más frecuentes en Chile, Claro recibió 41.4 por ciento, mientras que Entel tuvo 40.01 puntos y Movistar registró un puntaje de 35.

La brecha entre la filial de América Móvil y el resto de los operadores se muestra más grande en la visualización de videos en línea en plataformas como YouTube. Claro consiguió una calificación de 83.19 por ciento; Movistar quedó casi 12 puntos abajo (71.39%) y Entel en último lugar (64.9%).

El único rubro en el que aventajó otra compañía fue la latencia. El servicio móvil de Entel ofreció el tiempo de respuesta más bajo con un promedio de 59.25 milisegundos; Claro registró 64.12 ms y Movistar, de Telefónica, 65.67 ms.

Aunque el liderazgo en las métricas de rendimiento móvil lo ocupa Claro, Entel ha progresado en la calidad de su red y lo sigue de cerca, por lo que el estudio de nPerf prevé que para este 2020 se observe una carrera más apretada por ofrecer el mejor servicio móvil de Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here