Claro lidera en experiencia de usuarios móviles en Brasil

Claro presentó el mejor desempeño en experiencia de video, experiencia de juego, experiencia con aplicaciones de voz, velocidad de descarga y velocidad de carga.

0
202

Claro Brasil presentó el mejor desempeño en cinco de las siete categorías analizadas por  la consultora OpenSignal para medir la calidad de las conexiones móviles. El operador, filial de América Móvil, lideró en experiencia de video, experiencia de juego, experiencia con aplicaciones de voz, velocidad de descarga y velocidad de carga.

A su vez, TIM presentó la mejor “disponibilidad” de 4G, es decir, es el operador donde sus clientes lo encuentran más fácil y pasan más tiempo conectados a redes 4G que a redes 3G. También tuvo la cobertura más amplia de 4G.

Velocidad

Los usuarios de la firma en la red de Claro vieron velocidades de descarga promedio de 23.4 Mbps, un 50.1 por ciento más rápido que las velocidades experimentadas por sus homólogos de Vivo (15.6 Mbps). TIM registró 13.9 Mbps de velocidad promedio de descarga, y en último lugar –con 10.2 Mbps– se colocó Oi.

Desde el último informe, la firma observó haber visto algunas mejoras en las cuatro redes: mientras que los usuarios de Claro observaron una mejora de 2 Mbps, sus contrapartes TIM y Oi vieron incrementos en sus velocidades de descarga en 1.6 Mbps y 1.3 Mbps, respectivamente. En tanto, los usuarios de Vivo vieron la mejora más pequeña, de 0.5 Mbps.

Recomendado: Claro lidera la calidad del servicio móvil en Brasil: Tutela

Experiencia de video

OpenSignal indicó que durante los últimos seis meses se han visto grandes mejoras en la experiencia de video de Brasil. Los usuarios en dos de las cuatro redes nacionales (TIM y Claro) observaron una experiencia de video “Muy Buena”, por encima de las calificaciones de “Buenas” vistas en el último informe.

Esto significa que los usuarios en estas redes experimentaron tiempos de carga generalmente rápidos y paradas muy ocasionales mientras transmitían videos en sus smartphones.

Claro mantuvo el premio Experiencia de Video, con una puntuación de 68.7 puntos; su ventaja sobre TIM, que ocupa el segundo lugar, se ha duplicado desde el último informe, aumentando a 3.6 puntos. TIM registró una puntuación de 65.1 puntos, mientras que Vivo y Oi obtuvieron 63.2 y 56 puntos, respectivamente.

Disponibilidad 4G

Los usuarios de OpenSignal en la red de TIM, en promedio, pudieron conectarse a servicios 4G el 88.2 por ciento del tiempo. Los puntajes de Vivo y Claro estuvieron menos de un punto porcentual por debajo del hito del 80 por ciento, con puntajes de 79.5 y 79.0 puntos, respectivamente, mientras que Oi se posicionó en el último lugar con un puntaje de 70.2.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here